2014(e)ko maiatzaren 10(a), larunbata

BIKOTEKA IRAKURTZEN gure ikasgeletan

Formakuntza Proiektuari dagokionez, Bikoteka Irakurtzen programa garatu dugu ikasturte honetan.

Durante el este curso 2013-2014 hemos puesto en marcha el programa de acción tutorial denominado BIKOTEKA IRAKURTZEN gestionado por el GRAI
En el primer trimestre las profesoras implicadas han recibido formación sobre los objetivos básicos del programa y sobre la propuesta metodológica del aprendizaje entre iguales en el berritzegune zonal.
En enero se realizaron sesiones formativas para alumnado y familias. Desde finales de enero hasta mediados de mayo se han desarrollado las sesiones prácticas tanto en aula como en casa.
Este programa se propone mejorar la competencia lectora, un elemento clave para el éxito escolar del alumnado. Las actividades (lectura en pareja y comprensión lectora) están diseñadas con esquema fijo y permiten, cuando la pareja se ha familiarizado, un uso progresivo más ajustado y creativo.
Un componente fundamental  del programa es el apoyo familiar a la lectura. La investigación científica ha fundamentado suficientemente la influencia que tiene la implicación activa de las familias sobre el éxito escolar de sus hijos e hijas.  Cuando las familias participan activamente en el centro escolar, sus hijos incrementan el rendimiento académico y, además, el centro mejora la calidad de enseñanza.
El programa Bikoteka Irakurtzen promueve la participación de la familia: ofrece a las familias la posibilidad de dar apoyo en las tareas escolares desde casa.

Hemen ikus dezakezue momentuz egindakoaren lanaren laburpen grafikoa.
MILA ESKER ZUEN LAGUNTZAGATIK!